C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Aprender a estudiar mejor

LITHOS, centro psicopedagógico


¿POR QUÉ APRENDER A ESTUDIAR MEJOR?


Porque si por estudiar entendemos “obtener conocimientos”, es obvio que cuanto mejor realicemos esta actividad más conocimientos conseguiremos y la consecuencia inmediata será sacar mejores notas con menos  tiempo y esfuerzo.


Para poder analizar y mejorar este complicado proceso en su conjunto, atenderemos a cuatro esferas del mismo, que interaccionan entre sí, ordenadas por grado de afectación:

la intelectual – la física – la personal – la social


Para aprender a estudiar mejor hemos de conseguir que estas cuatro esferas converjan en un mismo núcleo: el conocimiento.


Las técnicas de estudio serán las herramientas que nos permitirán conseguir este objetivo.


Te animamos a adentrarte en este maravilloso y sorprendente mundo del conocimiento con una renovada visión del estudio: “se estudia para aprender no para aprobar


Como primera condición para la eficacia es desarrollar la actitud del campeón: “querer es poder”, “no conformarse nunca”, “querer mejorar siempre”, porque:

Mejorar es triunfar ante uno mismo.



Lithos, centro psicopedagógico en Valencia, lleva más de 30 años trabajando con el objetivo de ayudar e inculcar, en el mayor número posible de alumnos, la idea de que estudiar es una de las actividades más apasionantes que el ser humano puede realizar, si se hace bien, claro. No en vano, la adquisición de conocimientos es una de las variables que más ha influido en el proceso evolutivo del género humano. Somos lo que somos porque conocemos.