C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Reivindicando la convocatoria de septiembre en la Comunidad Valenciana

30 de Julio de 2015

Ya es difícil caer en el "reabsurdo de lo absurdo", pues bien, en la Comunidad Valenciana tenemos ejemplos, y uno de ellos es la desaparición de los exámenes en la convocatoria de septiembre.
Los que nos dedicamos a las dificultades escolares Valencia o lo que es lo mismo, a "recomponer los platos rotos" (alumnos en fracaso escolar, del 32 al 37% según estadísticas oficiales) de la educación valenciana, nos preguntamos "boquiabiertos y sorprendidos" ¿qué mentes privilegiadas en sentido común han dispuesto tal atrocidad pedagógica?, ¿qué formación sobre rendimiento tienen aquellos que han decidido obligar a un segundo esfuerzo inmediatamente después de un esfuerzo ya hecho, sin tiempo para recuperarse?, ¿qué beneficio pedagógico se obtiene adelantando los exámenes a junio?. Deben ser otros los fines que se persiguen con tal medida, pero que no nos vendan la "burra" de que es para luchar contra el fracaso escolar, ya que es todo lo contrario de lo que necesita un alumno con dificultades.
Una cosa es el progreso, el cual alabamos y defendemos, y otra muy distinta la "inutilidad". Si pedagógicamente se es un cero a la izquierda, cómo es posible que se esté en órganos de gobierno del que dependen estas decisiones. 
Seamos claros, si lo que se persigue son otros fines, diganse pero si lo que se persigue es luchar contra el fracaso escolar, les recomendamos hagan un cursito "expres" en nuestro centro sobre pedagogía de la buena.
Dejen dicha obcecación y harán más felices a alumnos y familias.