C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

EL ATIZADOR: Convocatoria de septiembre

28 de Febrero de 2015

En septiembre de 2013 ya era difícil entender los motivos pedagógicos por los que se eliminaban los exámenes de septiembre en 2014. Una vez vistos los resultados, en global, obtenidos en julio de 2014, queda claro que la medida adoptada ha resultado ser nefasta. Entonces ¿por qué se mantiene la convocatoria extraordinaria en junio y no se vuelve a septiembre, a qué interés responde el mantener activa tal medida, si sabemos que no da buenos resultados ni satisface a ningún colectivo participante en educación?
Pregunta de cajón: ¿qué alumna/o que no ha sido capaz de dominar una asignatura en 9 meses puede hacerlo en 3 semanas? Suponemos que tan solo uno: "alumnoman", los demás, o a repetir o a pasar con un "carro" de materias para aderezar el curso siguiente.
Una cosa es la "riña" política en la educación de este país y otra muy distinta la descerebración pedagógica de quienes asesoran a nuestros gobernantes. Las cosas se pueden hacer mal, o rematadamente mal o muy mal, pero lo de estos personajes no tiene valorativo en el diccionario, a no ser que nos conformemos con el de supinamente incompetentes.
Ya veremos, pues no es fácil salir de un error cuando falta la clarividencia que da la formación