C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

El "veneno" de la familia

10 de Febrero de 2015

Para unos padres responsables, el tener hijos con problemas de estudio que se van acrecentando con el tiempo, supone un deterioro notable en las relaciones paterno-filiales (uno de los "venenos" de la familia).

Día a día, el trato con nuestra hija/o va focalizándose en una sola dirección: sus respuestas negativas hacia el estudio y las consecuencias que acarrean. Las relaciones se convierten en una lucha diaria por conseguir que el niño/a o adolescente cumpla con sus responsabilidades escolares.

Se entra en una "maraña" de discusiones (con la hija/o, con la pareja..), de castigos por los objetivos incumplidos o por las malas notas, de tiranteces entre el matrimonio pues no suele haber unidad de opinión en estas situaciones difíciles, de mentiras que comienzan por no "rellenar" la agenda, de pérdidas de tiempo por el excesivo y mal uso de las "pantallitas" (ordenador, móvil, play, televisión,..), de malos modos que no nos hacen reconocibles, de medidas inútiles por parte del colegio o profesor particular, de fines de semana tormentosos, de falta de dialogo en otras cuestiones vitales, de .... consecuentemente la infelicidad llega a la familia para quedarse.

Todo esto hace que los padres nos sintamos desbordados ("ya no puedo más"), ansiosos, desconcertados y derrotados, con el convencimiento, cada vez mayor, de que "eso" ya no tiene solución.

¿Qué ocurriría si se nos propusiera que esa lucha diaria desapareciera durante una temporada, porque existiese un grupo de profesionales que se encargase de que mi hija/o cumpliera a diario sus obligaciones, y más a más, aprovechara la ocasión para aprender y habituarse a un método de estudio eficaz, motivador y práctico?

Pues ocurriría que podríamos recuperar la relación perdida por esas continuas luchas; ocurriría que podríamos disfrutar de mi hijo/a; ocurriría que rebajaría, hasta límites insospechados, mis estados de ansiedad; ocurriría que vislumbraría un futuro para ella o él; ocurriría que ...., ocurriría que la infelicidad ya no se quedaría en la familia.

Bien, ese antídoto para tal veneno existe, en el Centro Psicopedagógico Lithos en Valencia nos dedicamos a los métodos de estudio en Bachillerato, Secundaria y Primaria en Valencia, y al afianzamiento de hábitos de estudio prácticos, .... ¿su consecuencia?: revertir la situación del estudiante y la estabilidad familiar.

Somos especialistas profesionales en la dificultades con el estudio. Vale la pena que nos conozca.

Centro Psicopedagógico Lithos
C/ Joaquín Costa 51      46005  Valencia
Tlf: 963 95 78 65
Info@lithosestudio.es
www.clasesapoyovalencia.es