C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

06/02/2016

Ventajas de elegir una biblioteca como lugar de estudio

Ventajas de elegir una biblioteca como lugar de estudio

En nuestro centro somos expertos en técnicas de estudio en Valencia. Muchas de las personas que nos visitan lo hacen para mejorar sus métodos a la hora de estudiar. Un aspecto bastante importante es el espacio en el que solemos estudiar y a este respecto suele surgir la duda sobre si es preferible estudiar en casa o en una biblioteca. En ocasiones, simplemente no tenemos mucha opción y tenemos que decantarnos por una de las alternativas. Con todo, en este artículo veremos algunos de los aspectos positivos de estudiar en una biblioteca.

En primer lugar, nos sirve para alejarnos de las pequeñas distracciones que a veces inundan nuestro hogar. Como bien saben los expertos en técnicas de estudio en Valencia, cuando se estudia en casa se tiene a mano muchas entretenimientos, como puede ser el ordenador, la televisión, el teléfono, las clásicas visitas a la cocina a picar algo, etc. Esto es algo que se reduce bastante en la biblioteca, lo que podemos aprovechar para concentrarnos mejor.

En segundo lugar, una biblioteca con unos buenos fondos es un sitio ideal si necesitamos realizar consultas específicas. Esto, sobre todo, lo saben bien los alumnos universitarios que estudian en las bibliotecas de sus facultades, pues en ellas suelen contar con bibliografía ajustada a sus programas de estudios.

En tercer lugar, queremos destacar que los descansos en la biblioteca suelen ser más rentables que los descansos en casa. En las bibliotecas realizamos paradas saliendo al exterior del edificio o a zonas en las que podemos charlar con otras personas o tomar un café. En casa, no es extraño descansar sin abandonar el puesto de estudio.

Visita el Centro Psicopedagógico Lithos y descubre nuestros cursos de técnicas de estudio.