C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

18/02/2016

Un buen método de estudio para sacar bachillerato

Un buen método de estudio para sacar bachillerato

Hay métodos de estudio de Bachillerato en Valenciapara todos los gustos. Y es que cada persona tiene unas necesidades y un trasfondo, así como una forma óptima de adquirir conocimientos.

Por ello, el mejor método de estudio de bachillerato que podemos aconsejar es el que de manera personalizada ofrece el Centro Psicopedagógico Lithos. Es importante ser consciente de que todos tenemos la capacidad de aprendizaje y de aprobar los exámenes de bachiller y selectividad y que lo que importa es encontrar la mejor manera de afianzar esos conocimientos. Para ello es fundamental la motivación, la disciplina y el estudio continuo ya que la fórmula de estudiar el día de antes solo funciona en aquellas personas que tienen una memoria y una capacidad de razonar muy elevada.

Métodos de estudio de Bachillerato en Valencia como las reglas nemotécnicas pueden ayudarnos mucho para lograr memorizar los conceptos más difíciles si bien lo más importante es que sepamos explicarlos y razonar. Por ello, una de las fórmulas que funciona mejor radica en que expliquemos el temario a una tercera persona después de estudiarlo. Al tener que expresarlo y decirlo en voz alta logramos que se nos quede retenido en la memoria de una manera más efectiva ya que no se trata solo de recordar lo estudiado sino también nos valdrá recordar la conversación mantenida.

Igualmente, el uso de esquemas y colores es importante ya que la memoria fotográfica es en muchas ocasiones superior a otros tipos de memoria y puede facilitarnos la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.