C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

16/08/2015

Tony Buzan y los mapas mentales

Tony Buzan y los mapas mentales

Cualquier estudiante debería dominar unas técnicas de estudio para secundaria en Valencia, independientemente del centro educativo donde estudie, si desea finalizar sus estudios con éxito. Estas técnicas permitirán a cualquier estudiante focalizar eficientemente sus esfuerzos,   desplegando su verdadero potencial.

Una de las técnicas de estudio, que más repercusión ha tenido en los últimos tiempos, fue desarrollada por el psicólogo y educador británico Tony Buzan durante la década de los años 70. Dicho autor sistematizó un programa de técnicas de estudio basado en la elaboración de lo que se dio en llamar “mapas mentales”. Los mapas mentales son esquematizaciones gráficas aplicables a cualquier materia del ámbito académico o laboral. A partir de una idea central, que ocupará el núcleo de nuestro esquema, se ramificarán radialmente una serie de ideas secundarias o consecuentes relativas a la central. A su vez, estas ideas secundarias se ramificarán en otros  términos que definirán aún más el ámbito del tema que abordamos. De este modo conseguimos organizar espacialmente nuestras ideas. Lograremos así una perspectiva global en la que se identificarán las claves esenciales de cualquier materia, facilitando nuestra aprehensión de ideas y cómo éstas se articulan entre sí.

A través de sus conferencias y publicaciones, Tony Buzan ha dado a conocer por todo el mundo una forma dinámica de aprendizaje que potencia la creatividad del estudiante. La versatilidad de este método lo convierte en una de las técnicas de estudio para secundaria en Valencia  más utilizada por cualquier alumno organizado.  Debido a su eficacia, este tipo de técnicas son cada vez más empleadas en ámbitos distintos del educativo, como son el mundo de la empresa y el desarrollo personal.

En Centro Psicopedagógico Lithos te enseñaremos las técnicas más eficaces para que desarrolles todo tu potencial en el estudio. Contacta con nosotros y pídenos más información.