C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

27/04/2015

Técnicas para mejorar la memoria

Técnicas para mejorar la memoria

Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en Valencia vamos a hablaros en este post sobre la memoria y algunas técnicas que pueden contribuir a mejorarla.

La memoria se define como una capacidad psíquica que nos permite retener y codificar información, además de otros conocimientos o habilidades. Sin embargo, esta capacidad no es unitaria sino que hay diversos tipos de memoria, cada una con sus particularidades y funciones. Unos tipos de otros se diferencian, entre otras cosas, por la cuantía de información que pueden contener y el tiempo o periodo de almacenamiento.

Algunas de las estrategias que ponemos en práctica en nuestra academia para mejorar la memoria incluyen evitar las distracciones y centrase en una única tarea, marcar sesiones de estudio regulares, estructurar correctamente la información en conceptos similares, desarrollar la mnemotecnia a través de dibujos o esquemas, visualizar los conceptos con mapas mentales o variar la rutina de estudio con actividades creativas.

Los alumnos pueden mejorar el rendimiento académico en Valencia con éstas y otras técnicas que los ayudan a optimizar su tiempo, pues el entrenamiento de la memoria es muy útil para sacarle el máximo partido a las horas dedicadas al estudio.

Los profesionales y profesores del Centro Psicopedagógico Lithos han extraído estás técnicas de artículos y libros sobre psicología cognitiva para adaptarlas de forma particular a cada alumno, según el curso en el que se encuentren o las particularidades y dificultades en cada caso. Forman parte de un aprendizaje continuo cuyos resultados resultan en un alto porcentaje satisfactorios. Si deseas que tus hijos mejoren su rendimiento en el estudio no dudes en contactarnos.