C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

07/09/2015

Sencillos trucos para estudiar mejor

Sencillos trucos para estudiar mejor

Ahora que estamos a punto de comenzar el curso escolar es el mejor momento para recordar algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico en Valencia. Estudiar es, entre otras muchas cosas un hábito, una costumbre, por eso la mejor medida es, desde el primer día, adquirir ese hábito dedicándole un tiempo diario a repasar las materias que se han ido exponiendo en las clases, de este modo no lo irás dejando todo para el último día.

Una de las claves para mejorar tu rendimiento académico en Valencia es el tener un lugar cómodo donde estudiar. Y por cómodo no debe entenderse tumbado en la cama o el sofá, sino disponer de una mesa y una silla apropiadas en donde puedas tener a mano los libros, los cuadernos y las demás cosas que puedas necesitar (calculadora, diccionario, ordenador…). No es perjudicial tampoco escuchar música mientras estudias o preparas algunos trabajos, eso sí, siempre que la música no te impida concentrarte en lo que realmente tienes que hacer: estudiar.

Estudiar no es aprender las cosas de memoria, sino comprenderlas y ser capaz de explicarlas con tus propias palabras, por eso es tan importante que preguntes en clase cada vez que haya algo que no has entendido. Está comprobado que se aprende con más rapidez si se reparte el periodo de estudio en varios ratos cortos que tratando de aprenderlo todo en una sola sesión. Los esquemas y resúmenes también te serán de gran ayuda para recordar lo aprendido en las sesiones anteriores.

Y recuerda que en el Centro Psicopedagógico Lithos podemos mostrarte diferentes técnicas para que estudiar te resulte una tarea mucho más sencilla.