C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

05/04/2016

Seguir una dieta equilibrada para ser un gran estudiante

Seguir una dieta equilibrada para ser un gran estudiante

En nuestro centro ofrecemos clases de refuerzo en Valencia y enseñamos técnicas de estudio que funcionan.

El Centro Psicopedagógico Lithos está integrado por un gran equipo de profesionales, con una larga trayectoria y los conocimientos necesarios para ayudar a tu hijo a mejorar su rendimiento escolar. 

Uno de los factores que no debes olvidar es la importancia de tener una buena alimentación para lograr una productividad óptima y afrontar el agotamiento mental. Para ello es conveniente no perder de vista a las vitaminas y a los minerales, sobre todo las del grupo B y E, el potasio, el magnesio, el fósforo y el zinc. Todos estos nutrientes son de gran ayuda, por lo que no deben faltar nunca en la dieta de un estudiante y más aún en épocas de exámenes. Si lo haces notarás que tu hijo mejorará la capacidad de concentración y memorización.

Otra de las medidas a tener en cuenta será la de realizar 5 comidas al día, de modo que el nivel de glucosa y de nutrientes en la sangre sea constante, evitando el agotamiento. La dieta deberá ser equilibrada, incluyendo gran cantidad de frutas, verduras, legumbres, carbohidratos, pescado y carne. Un buen truco antes de realizar una prueba intelectual es tomar un bombón de chocolate negro, ya que facilita la formación de energía, la actividad cerebral y cardiovascular.

Otro elemento importante en la dieta de un estudiante son los lácteos y derivados, como el yogur o el queso. Se deben tomar dos o tres veces al día, ya que aportan calcio y varias vitaminas. En cuanto a la bebida, lo mejor es el agua y los zumos naturales, nada de refrescos con alto contenido en cafeína.

Si tu hijo necesita clases de refuerzo en Valencia, acude a nuestro centro y te asesoraremos.