C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

08/05/2015

¿Qué es el 'coaching' educativo?

¿Qué es el 'coaching' educativo?

Los profesionales que abordan las dificultades escolares en Valencia saben que la adolescencia es una etapa complicada de la vida, en la que surgen problemas con los estudios, así como personales y sociales. Muchos estudiantes se encuentran en un periodo de transición y deben decidir su futuro universitario o laboral. Les surgen dudas y necesitan ayuda para orientarse.

Los profesionales del coaching educativo son esos guías que escuchan las necesidades de los estudiantes y les ayudan a alcanzar sus metas, potenciando sus habilidades y dándoles recursos para superar sus limitaciones en materia no sólo escolar, sino también familiar o social.

El asesor educativo debe compenetrarse con el adolescente con el que trabaja, y hacerle las preguntas adecuadas para que él solo encuentre las respuestas. Aunque van descubriendo los contenidos conjuntamente, el profesor deja de ser protagonista frente al alumno, que es la pieza central del proceso. Éste debe descubrir sus habilidades y superar las dudas sobre sus capacidades. Un camino que no sólo le servirá al estudiante para decidir cómo puede encauzar sus estudios, sino que también le ayudará a abordar problemas que tenga en casa o en la relación con sus amigos.

La superación de las dificultades escolares en Valencia mediante un coaching educativo, llevará al estudiante a pensar, de forma realista, qué estudios universitarios son los más adecuados para él, o qué primer empleo se puede adaptar mejor a sus habilidades. Gracias al proceso educativo con su profesor, podrá aprender a afrontar los desafíos y a tomar las decisiones más adecuadas para su futuro académico o personal.

En el Centro Psicopedagógico Lithos asesoramos a adolescentes con dificultades escolares, y les ofrecemos formación, consejos y objetivos para solucionar sus problemas.