C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

07/06/2015

Preparación para los exámenes de selectividad

Preparación para los exámenes de selectividad

Cada verano, decenas de alumnos acuden a las academias de repaso de Valencia para prepararse para la segunda convocatoria de los exámenes de selectividad. Las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad son los exámenes que deben superar todos aquellos que quieran matricularse en la Universidad. Además, para poder matricularse en algunas carreras concretas, no basta con aprobar estos exámenes, sino que tienen que lograr unas notas mínimas; en algunos casos, bastante altas.

Para poder presentarse a estas pruebas, los alumnos han tenido que superar el Bachillerato sin que les quede ninguna asignatura pendiente para septiembre. Cuando esto ocurre, además de recibir las clases correspondientes a esa asignatura, es recomendable que el alumno acuda a una de las academias de repaso de Valencia para preparar también la prueba de selectividad. Hablamos de prueba porque consiste en varios exámenes sobre las materias aprendidas en el último curso de Bachillerato.

La primera fase de esta prueba consta de cinco exámenes: Literatura y Lengua Española, Lengua Valenciana, Lengua extranjera, Historia o Filosofía (a elección del alumno) y una de las asignaturas elegidas en el Bachillerato. Existe una segunda fase, de carácter voluntario, que consta de un máximo de cuatro exámenes pero en la que sólo contarán las notas de dos de ellos. Esta fase voluntaria puede incrementar la nota final hasta en 4 puntos.

Subir la nota total es importante puesto que algunas universidades establecen una nota mínima de acceso a algunas carreras; por eso, muchos alumnos, incluso con un aprobado en la selectividad, vienen al Centro Psicopedagógico Lithos para prepararse para repetir las pruebas en una nueva convocatoria.