C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

24/03/2015

Pautas para mejorar el rendimiento académico

Pautas para mejorar el rendimiento académico

¿Cómo mejorar el rendimiento académico en Valencia? Esta es una de las preguntas que más veces se plantean los padres con hijos estudiantes cuya capacidad intelectual es suficiente, pero carecen de hábitos y métodos de estudio afianzados.

Un primer paso para aumentar el rendimiento escolar es aprovechar bien las horas lectivas, estando atentos a las explicaciones y tomando buenos apuntes. El orden y llevar las tareas y trabajos al día también facilitan las cosas.

Como expertos en mejorar el rendimiento académico en Valencia, recomendamos a nuestros alumnos que dediquen un tiempo, aunque sea poco, todos los días a estudiar, realizar esquemas, organizar y repasar apuntes… De esta manera, se fijarán mejor los conocimientos adquiridos en clase.

Los hábitos son muy importantes. Es aconsejable elegir una hora determinada para estudiar y hacerlo en un ambiente agradable y organizado, con seriedad (nada de estar tirados en la cama ni hacerlo mientras vemos la televisión). Si realizamos una planificación correcta y la cumplimos, estudiaremos de manera más cómoda que si nos vemos obligados a invertir muchas horas en apenas dos días.

Un punto crucial es la motivación. Esto aumentará nuestra confianza y obtendremos mejores resultados. Y, por supuesto, saber felicitarse cuando uno ha superado un examen o ha obtenido una nota brillante.

En Centro Psicopedagógico Lithos ayudamos a desarrollar técnicas de estudio, preparar exámenes, realizar deberes… Nuestro objetivo es enseñar a estudiar a los alumnos hasta conseguir que se convierta en un hábito metódico que realicen diariamente.