C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

22/04/2015

Niños hiperactivos

Niños hiperactivos

En los primeros años de escolarización, muchos niños comienzan a experimentar dificultades escolares en Valencia. Suelen estar motivadas por problemas de concentración, de comportamiento o un aprendizaje más lento, entre otras causas, que en realidad lo que están poniendo de manifiesto es un déficit de atención e hiperactividad o, lo que es lo mismo: TDHA. A los niños que sufren este trastorno les resulta casi imposible centrar la atención en una sola cosa y se dejan llevar por sus propios impulsos.

Muchos estudios revelan que cerca de un 6% de los niños pueden llegar a padecer TDHA que suele diagnosticarse antes de los 7 años. Como expertos tratando a niños con dificultades escolares en Valencia sabemos que no es fácil diagnosticar a un niño con hiperactividad. Los pequeños hiperactivos se caracterizan porque interrumpen continuamente al profesor, a los compañeros, a los padres, etc. Van de un lado a otro, pero sin centrarse en la actividad que están realizando; se levantan de su sitio cuando no deben o no prestan ninguna atención durante las clases. Por eso es tan importante dar con el problema a tiempo y hacer un diagnóstico certero del trastorno que tiene el niño si no, el pequeño podría sufrir en el futuro de un importante fracaso escolar.

Para solucionar este tipo de problemas es esencial que padres, educadores y terapeutas trabajen de manera conjunta. En el Centro Psicopedagógico Lithos te asesoramos de la manera más completa y eficaz posible para que en todos los ámbitos de la vida del niño existan las herramientas necesarias para poder ayudarle.