C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

16/03/2016

Los mejores hábitos de estudio

Los mejores hábitos de estudio

Aunque cada edad y cada etapa de nuestra carrera académica requieren un acercamiento específico, hay consejos generales que damos a todos los alumnos para mejorar el rendimiento académico en Valencia.

Vamos a ver algunos básicos, pero no olvides que un estudiante exitoso es siempre el fruto de muchos factores relacionados con su ambiente y su capacidad concreta. Solo un estudio personalizado de cómo es lo que le rodea y de cuáles son sus escollos a superar conseguiremos que avance y se sienta satisfecho consigo mismo.

Planificar los tiempos antes de empezar. Esto es importante para todo, también en los trabajos. De nada sirve machacarnos delante de los apuntes durante cuatro horas si estamos poco concentrados, así que es mejor marcarse un tiempo corto (planeando, por ejemplo, un pequeño premio para cuando lo cumplamos con buena atención o lleguemos a una parte del temario) que sentarse sin un plan y leer mecánicamente.

Apóyate en impulsos externos. Si tienes problemas para estudiar y buscas una academia para mejorar su rendimiento académico en Valencia tendrás un motivo más para ser eficiente. Comparte lo que te preocupa con otros alumnos o con un amigo y marcaos objetivos el uno al otro. Pide ayuda y dala tú en las asignaturas que mejor se te den. Afianzarás tu autoestima y avanzaréis los dos.

Constancia mejor que atracones. Todos hemos vivido alguna vez un éxito gracias a un achuchón de última hora, pero evita hacerlo con las materias que te preocupan. Te sentirás mejor y es básico que localices las dudas con tiempo de resolverlas.

Hay muchos más hábitos que funcionan seas como seas, los veremos en próximas entradas del blog de Centro Psicopedagógico Lithos.