C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

07/12/2015

Errores que no debes cometer al estudiar

Errores que no debes cometer al estudiar

Son muchos los centros y técnicas que existen para aprender a estudiar en Valencia. Es cierto que siguiendo algunas pautas determinadas, durmiendo las horas necesarias, organizando el tiempo de estudio y poniendo en orden la habitación en la que hay que estudiar, te resultará más sencillo llevar un buen hábito de estudio. Sin embargo, es muy importante saber qué errores se cometen al estudiar, para no caer en ellos.

Por la experiencia que tenemos con los alumnos que acuden a nuestro centro para aprender a estudiar en Valencia, sabemos que muchos de ellos se tiran en la cama o el sofá a estudiar. Este es uno de los principales errores que se comenten, ya que lo único que se consigue es tener fuertes dolores de espalda y, por la postura que se tiene, es mucho más complicado concentrarse.

Es importante seguir un horario determinado en el que se respeten las horas de sueño, si no lo haces así, al día siguiente, estarás tan cansado que no podrás rendir lo suficiente. Lo mismo ocurre a la hora de hacer descansos, es importante levantarse cada cierto tiempo, dar un paseo, estirar las piernas y dejar que la mente descanse un rato. De otro modo, pasando muchas horas sin levantarte delante de los apuntes lo único que conseguirás es cansarte en exceso.

Estos son sólo algunos de los consejos que te darán en cualquier centro de estudio, pero si quieres aprender a estudiar y sacar partido a tu tiempo, no lo dudes y ven al Centro Psicopedagógico Lithos.