C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

27/10/2015

El entrenador escolar

El entrenador escolar

En nuestro centro especialista en métodos de estudio universitarios en Valenciacontamos con experimentados entrenadores escolares. ¿No has escuchado todavía esta figura? Sigue leyendo entonces porque te vamos a explicar cuáles son sus funciones y objetivos:

El entrenador o "coach" educativo es un pedagogo o profesor con formación especial para actuar como "entrenador" de emociones positivas en el aula. Estas ayudan a rebajar posibles tensiones entre los estudiantes y les animan para esforzarse en aprobar el curso, y no solo eso, pues el objetivo central es lograr que los alumnos consigan los mejores resultados académicos.

2 de las cualidades principales que debe de tener un buen entrenador escolar, como los de nuestro centro de apoyo educativo y métodos de estudio universitarios en Valencia, son la empatía y la capacidad de escucha para conocer las circunstancias particulares y personales de cada estudiante. Así consiguen ayudarles sobre todo a que sean exigentes y a que sepan solucionar por sí mismos los problemas. Cada alumno es un mundo.

Desde elCentro Psicopedagógico Lithos recomendamos el coaching educativo sobre todo para aquellos niños o adolescentes con más dificultades y un mayor riesgo de no aprobar el curso, sin perder de vista al resto, a quienes también se les debe mantener la motivación para estudiar. Es un modelo muy reconfortante para el alumno, ya que se siente reforzado y apoyado completamente porque el profesor se implica: le escucha, le conoce y busca la mejor forma de apoyarle. Si crees que tu hijo lo puede necesitar, ven a conocernos.