C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

30/07/2015

Del subrayado a las reglas mnemotécnicas

Del subrayado a las reglas mnemotécnicas

Existen muchas técnicas de estudio en Valencia para que el aprendizaje se realice de una forma más eficaz. Una de las más básicas, pero también de las más importantes, es el subrayado del temario. Sirve para destacar los puntos más relevantes. Te recomendamos hacer una lectura comprensiva e ir señalando lo más significativo. Puedes usar distintos colores que te guíen cuando te pongas a estudiar.

Otro método que puedes emplear es hacer tus propios apuntes. Lee bien todo el temario y luego redacta lo más importante con tus palabras. De esta manera, es posible que lo memorices mejor. El reto es ser capaz de resumir al máximo el contenido pero sin dejarte ninguna parte significativa.

Como especialistas en técnicas de estudio en Valencia, también te animamos a crear mapas mentales. Con ellos, podrás resumir y ordenar las ideas principales en tu cabeza. También sirven para ahorrar muchas horas de estudio y aprovechar mejor el tiempo que le dedicamos a cada asignatura.

¿Has realizado alguna vez fichas para estudiar? Te servirán para asimilar datos concretos, números, vocabulario, fechas… Resultan especialmente útiles para materias como Historia, Inglés, Geografía, Química… Es una manera de estudiar más amena y entretenida.

Desde Centro Pedagógico Lithos, también queremos señalar las reglas mnemotécnicas como una técnica de estudio útil para memorizar conceptos. Se trata de asociar ideas que debemos aprender con otras que nos son más familiares y sencillas. Y, por último, consideramos que hay que subrayar que la organización siempre es clave para estudiar. Empieza por elaborar un calendario con las distintas asignaturas que tienes por delante.