C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

16/09/2015

¿Conoces el método Robinson?

¿Conoces el método Robinson?

Si estás interesado en aprender técnicas de estudio para secundaria en Valencia, te animamos a venir a nuestro centro. Para ir familiarizándote con estos métodos, dedica un par de minutos a leer este post.

¿Has oído hablar alguna vez del método Robinson? Es una de las técnicas más empleadas y populares en Estados Unidos. Tiene como principal objetivo que los contenidos sean asimilados de forma clara y rápida. Aquí, en España, se conoce a este método por las siglas EPL2R, que se corresponden con las cinco fases: explorar, preguntar, leer, recitar y repasar.

En la primera fase (explorar), se recomienda una lectura rápida en la que nos fijemos en los índices, sumario, prólogo, etc. A continuación, pasamos a una segunda lectura más reposada, pero también más activa. Debemos hacerla con un enfoque crítico. Las dudas y cuestiones que se nos surjan se las plantearemos al profesor o las comentaremos con los compañeros.

Si quieres conocer las principales técnicas de estudio para Secundaria en Valencia, sigue leyendo para informarte del eficaz método Robinson. En la tercera fase (leer), tendremos que subrayar lo más importante, realizar esquemas y conseguir hacernos una idea bastante bien formada de lo que hemos estado estudiando.

Después, tendremos que recitar, es decir, contamos en voz alta lo que hemos estudiado. Deberemos hacerlo como si se lo estuviésemos explicando a otra persona. Por último, hay que repasar después de cada tema para que los conocimientos se fijen bien.

Si quieres descubrir otros métodos para estudiar mejor, ven a Centro Pedagógico Lithos.