C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

17/06/2015

Cómo motivar a un niño para que estudie

Cómo motivar a un niño para que estudie

Las dificultades escolares en Valencia son comunes en niños y adolescentes. Al encontrarse en una edad difícil en la que se empiezan a formar como personas, descubren nuevas maneras de aprendizaje y a veces dejan de tener interés por el estudio. En el post de hoy te vamos a contar cómo se motiva a un niño a seguir estudiando.

En primer lugar, hay que explicar correctamente cuáles son los motivos por los que conviene estudiar y aprender y el uso que le podrá dar al conocimiento adquirido en el futuro. Hay que hacerles entender que al estudiar tendrán mayor facilidad para desenvolverse en el mundo adulto y muchas las situaciones que se encontrarán a lo largo de su vida.

Cuando los niños presentan las dificultades escolares en Valencia, una buena solución para animarles a estudiar es enseñarles qué es el esfuerzo y lo duras que son algunas profesiones para que sepan que quizás el estudio no es algo tan malo.

Una vez en ese punto, es recomendable acudir a profesionales para que les ayuden a canalizar sus energías y puedan orientarles en lo que respecta a sus gustos y a sus posibilidades académicas para que no se desanimen y decidan seguir acudiendo a clase y aprendiendo.

En el Centro Psicopedagógico Lithos nos dedicamos a diagnosticar, asesorar y tratar las dificultades en el estudio que pueden tener escolares y universitarios. Nuestro ámbito abarca también orientación familiar para el tratamiento de problemas de convivencia con los hijos, orientación vocacional universitaria y terapia para padres. Nuestro fin último es dotar a nuestros alumnos de estrategias eficaces que les sirvan para superar sus dificultades de forma que puedan ser autónomos en el estudio.