C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

08/03/2015

Cómo mejorar la ortografía

Cómo mejorar la ortografía

Uno de los problemas que detectan muchos profesores en los estudiantes es la mala ortografía. Por desgracia no es raro encontrarse en exámenes o trabajos de cualquier edad fallos en la escritura. Como expertos en las técnicas de estudio para primaria en Valencia sabemos la importancia que tiene ofrecer una buena educación desde los primeros cursos para que tu hijo pueda evitar graves errores cuando sea más mayor. Pero, ¿cómo se puede mejorar la escritura y evitar las faltas de ortografía?

Probablemente la mejor medicina es la lectura. Si tus hijos adquieren este hábito, no solo aprenderán un vocabulario muy variado, sino que también les ayudará a conocer cómo se escriben las palabras y aprenderán nuevas formas de expresión, etc. Cuanto más lee un niño menos faltas de ortografía comete.

La escritura es un paso fundamental. Por supuesto es necesario el cuaderno de caligrafía, pero mientras están aprendiendo las reglas es conveniente ir introduciendo nuevos ejercicios. Es importante destacar que la escritura por ordenador y en aparatos electrónicos no es de mucha ayuda. Cuando escribes con la mano sueles poner más atención y, muy importante, no tienes un corrector automático que te diga lo que está bien o mal escrito.

Repasa con tus hijos las reglas con las que tienen algún problema. Utiliza juegos para convertir la escritura y la ortografía en algo atractivo para ellos. En algunos casos puede ser necesario contar con la ayuda de profesionales.

Entre nuestro equipo encontrarás especialistas en técnicas de estudio para primaria en Valencia.

Confía en el Centro Psicopedagógico Lithos si quieres que tus hijos den un salto de calidad en sus estudios.