C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

24/01/2016

Clases de recuperación: el lado positivo

Clases de recuperación: el lado positivo

Si tu hijo o hija acaba de suspender demasiadas asignaturas y se acumulan las dudas sobre su futuro, lo más complicado puede ser hacerles ver que con clases de recuperación en Valencia van a lograr lo que no han podido por sí solos o con algún otro método.

El estudio, como casi todas las carreras de fondo de la vida, requiere algo fundamental: autoestima. Si como padres y educadores nos tomamos sus fracasos como signos de su forma de ser y como problemas sin solución, estaremos poniendo quizá la última losa sobre su espalda. Un exceso de presión y sobre todo de competitividad (enseñarles a aprender no para enriquecerse personalmente y ganar en libertad sino para ser mejores que el de al lado) tampoco les ayuda. Lo que tenemos que hacer es amoldarnos a lo que cada alumno individual necesita.

En las clases de recuperación en Valencia de las materias de ESO o bachillerato hemos aprendido que, si bien es cierto que a cada alumno le cuestan más algunas materias que otras, lo que la mayoría de los jóvenes con problemas de estudio necesitan es un empujoncito no estrictamente académico.

Hay que seguirles como personas, antes que como futuros trabajadores, y mirar lo que les rodea antes de decidir cuánto y cómo podemos pedirles. No es lo mismo un joven al que siempre le han costado las matemáticas pero que es aplicado y perfeccionista en lengua, por ejemplo, que una chica que tiene que hacer todas las tareas en casa o un niño que sólo suspende desde que murió un familiar directo.

En Centro Psicopedagógico Lithos vemos el lado positivo y lo transmitimos: sabiendo cuáles son tus problemas, podemos ayudarte y enseñarte a aprender.