C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

03/03/2016

Ayudar a los hijos a estudiar

Ayudar a los hijos a estudiar

El estudio es importante en los niños no solo para labrarse su futuro. También es una forma de aprender a concentrarse, de ir poco a poco esforzándose para conseguir una meta, de adquirir el hábito del orden. Es algo más, en resumen, que adquirir unos conocimientos. De ahí la importancia de que los niños dediquen un tiempo al estudio y lo puedan aprovechar. A ello te podemos ayudar con nuestras clases de apoyo escolar en Valencia. Pero en la enseñanza también es importante el papel que deben desarrollar los padres.

Para ayudar a tu hijo en los estudios, lo primero que debes hacer es conocer su situación. Para ello nada mejor que hablar con sus profesores. Ellos te pueden explicar cómo es tu hijo en el colegio y cómo ven su situación académica, las dificultades que puede tener al estudiar, etc.

Con un plan adecuado para tu hijo, elaborado por sus profesores o tutores, puedes ayudarle de forma más eficaz en sus estudios.

Pero no basta con tener un programa, también es necesario cumplirlo. Y en esa tarea es fundamental la supervisión de los padres, en algunos casos. Revisar los trabajos, repasar con los niños antes del examen, etc.

Lo ideal es que el padre no sea visto como otro profesor. También es bueno interesarse por los estudios de los hijos, sobre lo que les gusta, etc.

No obstante, no siempre es fácil atender a los hijos en sus estudios. Por eso, puede ser también una buena ayuda llevarlos a unas clases de apoyo escolar y en Valencia en nuestro centro impartimos diferentes asignaturas.

En el Centro Psicopedagógico Lithos podemos ayudarte a que tu hijo pueda adquirir un buen hábito de estudio, que aprenda las técnicas de estudio más adecuadas y que supere las asignaturas que le resulten más complicadas.