C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

19/09/2015

Algunas ideas para mejorar tu espacio de estudio

Algunas ideas para mejorar tu espacio de estudio

En nuestro centro de técnicas de estudio en Valencia damos a nuestros alumnos las herramientas y mecanismos adecuados para que mejoren enormemente su capacidad de estudio, haciendo de este una actividad mucho más eficiente. En este artículo os acercaremos algunas ideas para que las puedas aplicar en tu espacio de estudio, ya sea en tu habitación o en otra dependencia de tu hogar.

Te recomendamos que mantengas la mesa despejada de elementos que puedan distraerte: juguetes, consolas, televisión, etc. Ten los elementos que vayas a poder necesitar en el desarrollo de tu actividad de estudio: lápices, rotuladores, bolígrafos, etc. Cuanto más alejadas mantengas las distracciones, mejor para ti.

Desde nuestro centro de técnicas de estudio en Valencia te aconsejamos tener en tu zona de estudio un calendario. Eso te ayudará a planificar efectivamente tu tiempo de estudio en función de las fechas de exámenes, la fecha de entrega de trabajos, fecha en las que tengas determinados compromisos que puedan afectar a tu planificación de estudio, etc.

Muchos estudios han demostrado que la luz del día puede mejorar los hábitos de trabajo. Se recomienda habitualmente situar el puesto de estudio cerca de una ventana por la que pueda penetrar la luz y claridad de la luz natural.
 
Cuando los estudiantes se deshidratan, su función cognitiva se ve reducida hasta en un diez por ciento. Acostumbra a tener en tu espacio de estudio un lugar para un vaso o una botella de agua a tu alcance.

Estas son tan solo unas pocas ideas. En el Centro Psicopedagógico Lithos nos dedicamos a diagnosticar, asesorar y tratar las dificultades en el estudio que pueden tener todo tipo de estudiantes.