C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

28/12/2014

Un curso práctico para sacar el máximo partido al tiempo de estudio

Un curso práctico para sacar el máximo partido al tiempo de estudio

Muchos niños y niñas acceden a la Educación Secundaria sin saber estudiar con un método claro y eficaz, y esta es una de las principales causas del fracaso escolar. Para evitar estos problemas, desde este centro ponemos en marcha unos cursos teórico-prácticos con los que los más pequeños pueden aprender a estudiar en Valencia. Con ellos pretendemos enseñar a nuestros alumnos a sacar el máximo provecho del tiempo que dedican al estudio desarrollando habilidades y estrategias que les ahorran tiempo y esfuerzo, mejorando sus resultados y sus notas.

El curso comienza analizando las condiciones que debe tener el lugar donde se estudia: espacio, iluminación, temperatura… y continua con diferentes sesiones en las que se plantean métodos y ejercicios para mejorar la comprensión lectora, incrementar la concentración, mejorar la toma de apuntes o la elaboración de síntesis y resúmenes de los temas a estudiar, concluye con una serie de consejos para enfrentarse a los exámenes con confianza y sin nervios. En cada una de las sesiones de las que consta nuestro curso para aprender a estudiar en Valencia, se explican los fundamentos teóricos de una de las técnicas para, después, continuar con ejercicios prácticos para dominar cada una de las técnicas explicadas.

En el Centro Psicopedagógico Lithos estos cursos están destinados a estudiantes de todas las edades, desde los últimos cursos de la educación primaria, hasta universitarios y, lógicamente, están adaptados a sus diferentes niveles.