C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

22/12/2014

Tratamiento de la dislexia

Tratamiento de la dislexia

Como expertos en pedagogía infantil en Valencia, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles además un asesoramiento eficaz, personalizado e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para cerrar un tema ya tratado con anterioridad: la dislexia.

Tras contaros en qué consistía y sus causas, en las próximas líneas vamos a hablarte sobre los posibles tratamientos que existen a día de hoy, ya que los resultados que se pueden llegar a obtener suponen una mejoría ostensible para los pacientes.

Gracias a nuestra experiencia en pedagogía infantil en Valencia, hemos podido comprobar que un diagnóstico a tiempo, así como conocer el tipo de dislexia que sufre el paciente, resulta fundamental para que el tratamiento sea efectivo. Por ejemplo, en niños pequeños (aproximadamente hasta los 9 años) se puede llegar a asegurar una recuperación total. En cambio, a partir de esa edad, puede llegar a ser muy difícil el aprendizaje de ciertos parámetros, necesitando terapias mucho más largas para conseguir una buena efectividad.

Uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de la dislexia es que debe llevarse a cabo de una manera personalizada, puesto que cada paciente presentará unas características propias. La manera de superar este inconveniente consistirá en volver a aprender a leer y escribir de nuevo, de manera que se adapte el ritmo de aprendizaje a las capacidades del sujeto.

Es importante remarcar que estamos hablando de un trabajo muy duro, sea cual sea la edad del paciente, por lo que deberemos ser persistentes para que no se pierda el interés rápidamente.

En el Centro Psicopedagógico Lithos somos especialistas en todo tipo de casos de pedagogía infantil. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.