C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

06/11/2014

¿Qué es la dislexia? ¿Cuáles son sus causas?

¿Qué es la dislexia? ¿Cuáles son sus causas?

En nuestra amplia trayectoria como centro especializado en pedagogía infantil en Valencia, nos complace haber atendido y ayudado a muchísimos alumnos a mejorar su calidad de estudio. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte un poco más detenidamente sobre un problema bastante común: la dislexia.

La dislexia es un trastorno que se muestra como una dificultad para poder comprender correctamente los textos escritos, pero también afecta a la memorización de letras o grupos de letras. Este problema se muestra más claramente en pequeños de entre 8 y 13 años de edad, teniendo su origen en el hemisferio cerebral responsable de procesar la información visual. Esta zona trabajará a menor velocidad que la encargada del lenguaje, provocando el conflicto.

Gracias a nuestra experiencia en casos de pedagogía infantil en Valencia, la dislexia, de vez en cuando, va asociada a la disgrafía, que es la dificultad para escribir. Todo esto no provoca otra cosa que una extremada dificultad de llevar a cabo un normal aprendizaje.

Por desgracia, las causas de la dislexia no están del todo determinadas, ya que todavía se desconocen muchos funcionamientos del cerebro. Aunque sí se sabe que este problema tiene un componente genético hereditario que suelen predisponer al niño a padecer esta enfermedad.

Pero también existen otras causas que motivan su aparición, como pueden ser las razones neurológicas, emotivas, asociativas o metodológicas.

En el Centro Psicopedagógico Lithos somos especialistas en todo tipo de problemas de aprendizaje en los más pequeños. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.