C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

19/01/2015

Las necesidades de cada alumno

Las necesidades de cada alumno

El sistema educativo tiende a uniformizar la enseñanza, sin tener en cuenta las peculiaridades que pueda tener cada alumno dentro de la misma aula. Si está buscandoclases de apoyo escolar en Valenciapara su hijo, quizá nuestra experiencia como educadores pueda interesarle.

Según reconocen algunos profesores de primaria y secundaria, los problemas de nuestro sistema educativo se ven agravados la masificación del número de alumnos en las aulas. Allí el profesor tiene que impartir sus lecciones atendiendo a un estricto programa, estando lejos de poder atender a las peculiaridades que cada alumno tiene en su proceso de aprendizaje.

Para una buena comprensión de las materias académicas resulta indispensable un diálogo fluido entre profesor y alumno. En nuestras clases de apoyo escolar en Valencia comprobamos cómo el aprendizaje y el rendimiento escolar mejoran notablemente cuando el alumno tiene ocasión de expresar sus dudas en un ambiente más distendido y próximo. En nuestras clases de apoyo tenemos ocasión de atender al proceso de aprendizaje propio de cada alumno, resolviendo sus dudas en un diálogo directo y siempre productivo.

Inculcar la curiosidad, seguir una metodología de estudio eficaz, priorizar tareas y afianzar un hábito de estudio son aspectos que un buen psicopedagogo es capaz de fomentar en los estudiantes. La  correcta motivación y el esfuerzo bien dirigido marcarán la diferencia que conduzca al éxito en los estudios de tu hijo.

En el Centro Psicopedagógico Lithos ayudaremos a tu hijo a desarrollar su potencial en una época que puede ser decisiva en su vida.