C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

23/06/2014

El abandono escolar se empieza a gestar en primaria

El abandono escolar se empieza a gestar en primaria

Las clases de apoyo escolar en Valencia pueden ser de mucha más utilidad de la que muchas personas se creen. Poder aprender fuera del recinto escolar, sin la presión por las calificaciones continuas sería una forma de conseguir la motivación necesaria para que el alumno descubra la importancia de la escolarización.


Según los últimos estudios, a partir de los 19 años es casi imposible reenganchar a una persona al estudio, pero esta falta de interés por los libros y el colegio podría venir de muy atrás. Para los expertos, el problema reside claramente en la ausencia de medidas eficaces cuando se termina el ciclo de primaria, antes de acceder a secundaria.
Según datos recientes, el 19% de los alumnos que comienzan 1º de ESO llega hasta el último curso. Según Manuel de la Cruz y Miguel Recio, autores del estudio del Observatorio de la Educación de la Fundación 1º de Mayo, un 15,8% de los alumnos ya ha repetido en primaria, lo que sumado a otra posible repetición en secundaria, les permitirá abandonar los estudios con 16 años y sin acabar la ESO.


Las clases de apoyo escolar en Valencia, como las que tus hijos pueden tomar en el Centro Psicopedagógico Lithos, podrán ayudar a su motivación y a la superación de exámenes y asignaturas, de manera que se pueda evitar el abandono, ya que, según los autores, “todos los alumnos que han abandonado prematuramente los estudios sin el graduado, han repetido algún curso” durante su escolarización temprana.