C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

04/12/2014

Consejos para superar el déficit de atención

Consejos para superar el déficit de atención

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) es una patología muy frecuente entre estudiantes causando fracaso escolar; por eso es recomendable acudir a academias donde ayudan a estudiantes con dificultades escolares en Valencia.

Consejos sobre cómo ayudar a estudiantes con este trastorno:
1.   Requieren mucha disciplina. La rutina les hará fijarse en cómo seguir un ritmo constante y tranquilo.

2.   Es necesario que sigan unas reglas en el hogar, la base de una vida ordenada y saludable. Deben diferenciar lo que está bien de lo que está mal desde su propio hogar, para que después lo apliquen en el resto de círculos.

3.    Desde el Centro Pedagógico Lithos te animamos a que les ayudes a encontrar actividades grupales que realmente les llenen y gusten, como un deporte, música, manualidades, etcétera. Anímalos a participar, a que se diviertan y compartan. Esto les ayudará a relacionarse con los demás y a compartir de forma sana y ordenada.

4.   Asegúrate de que estén siempre bajo la mirada de un adulto. Debes informar a sus profesores, tutores y a todo aquel que pase tiempo con ellos. Crearán el entorno adecuado y sabrán tratarlo.

5.   Consulta a un profesional. Te dará claves, te ayudará a que les controles, además de ayudarles en todo lo que necesitan. Así, te será mucho más fácil tratarlos y ayudarlos.

6.   Tienes que conseguir que cuando realicen una tarea se concentren en ella nada más. Este es un buen ejercicio para conseguir la concentración máxima y que rindan al máximo.

7.   No los compares con nadie. Evita, además, referirte a ellos de forma negativa. No los hagas sentir menos de lo que son, todo lo contrario, tienes que hacer que se sientan valiosos.

Siguiendo estos consejos conseguirás que superen sus dificultades escolares en Valencia.