C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

21/07/2014

Consejos para estudiar en verano

Consejos para estudiar en verano

Muchos estudiantes en verano tienen que acudir a clases de recuperación en Valencia. Para enfrentarte a los exámenes de septiembre no tienes por qué estar encerrado en casa todo el día. Combinar ocio y estudio durante la época estival es muy fácil. Lo único que necesitas es motivarte y ser un poco constante.

En primer lugar organiza tu tiempo y márcate un horario fijo. Elígelo teniendo en cuenta si eres más productivo por la mañana o por la noche. Lo más aconsejable es empezar a estudiar pronto para que tengas la sensación de que tienes todo el día por delante. Tampoco se trata de estudiar todos los días muchas horas, simplemente reserva un tiempo a cada materia. Puede que unos días termines antes de lo que esperabas y que otros necesites más tiempo.

Si vas a clases de recuperación en Valencia siempre es bueno que repases en casa todo lo aprendido. Dedica 15 o 20 minutos al día siguiente a echar un vistazo a lo que aprendiste el anterior. Esta es una buena forma de afianzar conocimientos. Elige un lugar de estudio tranquilo y ten a mano todo el material. Para evitar distracciones puedes acudir a una biblioteca y apagar el móvil hasta que hayas terminado de estudiar.

Si te organizas bien hay tiempo para todo. Los fines de semana pueden ser la recompensa de todo tu esfuerzo semanal. Motívate y piensa que los exámenes de septiembre son una buena oportunidad para mejorar tus resultados. En Centro Psicopedagógico Lithos damos clases de recuperación de cualquier materia. Nuestros profesionales están especializados en resolver y prestar apoyo a aquellos estudiantes que tienen dificultades para enfrentarse a los estudios durante la época estival.