C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

10/09/2014

Consejos para estudiantes que comienzan segundo de bachillerato

Consejos para estudiantes que comienzan segundo de bachillerato

A lo largo de la experiencia en nuestra academia de bachillerato en Valencia, podemos afirmar que muchos de nuestros alumnos se muestran nerviosos a la hora de comenzar el segundo año de este ciclo. La temida Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) está muy presente en todos ellos durante el curso, pero en realidad debes afrontarlo como un paso más hacia el futuro y no obsesionarte ni ponerte nervioso.

Cuando comiences segundo de bachiller, observarás que el trabajo diario servirá como proceso de adaptación a la PAU. Lo más probable es que tus exámenes no podrán sobrepasar determinado número de folios y deberás realizarlos en un tiempo establecido. Esto te enseñará a plasmar todos tus conocimientos de forma resumida con las limitaciones especificadas. Aunque al principio puede agobiarte, con la práctica se convertirá en algo más sencillo.

Como academia de bachillerato en Valencia, te recomendamos que lleves todas las asignaturas al día. Es necesario que repases todos los conocimientos que habéis dado en clase y preguntes aquellas cosas al profesor que no has terminado de entender. Diseña un horario personal de trabajo teniendo en cuenta tus horas de mayor energía. En tus ratos libres es aconsejable que realices actividades al aire libre o deporte. Sé razonable con lo que esperas de ti mismo y enfréntate al nuevo curso con positividad. Recuerda que con el trabajo y la dedicación tienes todo por ganar.

En Centro Psicopedagógico Lithos estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento las dificultades en el estudio. Nuestros profesionales cualificados asesorarán a los estudiantes para que comiencen a ser más autónomos, algo que se verá reflejado en poco tiempo en los resultados.