C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

29/07/2014

Recomendaciones para aumentar la concentración en el estudio

Recomendaciones para aumentar la concentración en el estudio

Hemos constatado, a lo largo de nuestra trayectoria en las clases de refuerzo escolar en Valencia, que muchos alumnos acuden por falta de concentración. El rendimiento académico desciende si los estudiantes no adquieren unos hábitos de estudio desde pequeños.

Si detectas en tus hijos dificultades a la hora de ponerse a estudiar, puedes practicar con ellos ciertas técnicas que ayudarán a aumentar su nivel de concentración. En primer lugar deben tener un lugar de estudio, libre de ruidos, con una ventilación e iluminación adecuada. Antes de sentarse, es imprescindible que prepare todo el material que necesita en su mesa. También es muy importante que elija un horario en el que se sienta productivo y se recomienda cada tres cuartos de hora realizar una pausa de diez minutos. Antes de ponerse a memorizar, es aconsejable realizar resúmenes o esquemas para tener un concepto claro de qué se debe estudiar.

Durante nuestras clases de refuerzo escolar en Valencia, damos algunos consejos que favorecen la concentración en el estudio. Por ejemplo el subrayado de los textos permite memorizar con facilidad las palabras clave de los apuntes. Anímale a utilizar distintos colores para clasificar la importancia de la información. También es recomendable que se sirva de la memoria visual y relacione palabras o frases que le puedan llamar la atención con cosas de la vida cotidiana.

En el Centro Pedagógico Lithos tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico  y asesoramiento de las dificultades en el estudio. Nuestro personal docente enseña estrategias eficientes para que comiencen a ser autónomos.