C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

15/10/2014

¿Cómo enfrentarse a los exámenes?

¿Cómo enfrentarse a los exámenes?

En el Centro Psicopedagógico Lithos ofrecemos clases de recuperación en Valencia para ayudar a los alumnos, tanto de bachillerato como de la ESO, a reforzar sus conocimientos adquiridos y a prepararse para los exámenes, uno de los momentos más esperados y temidos por los estudiantes, ya que tienen que demostrar en una hora todo lo aprendido a lo largo del trimestre o del curso. Estar un poco nervioso o estresado antes de un examen entra dentro de lo normal. Sin embargo, una gran ansiedad puede ser perjudicial, no permitiendo al alumno demostrar todo el esfuerzo realizado para la preparación de la materia: entender mal la preguntar, lapsus mental, mente en blanco, etc. ¿Qué hacer en esos casos?

Desde el Centro Psicopedagógico Lithoscreemos que las técnicas de respiración y relajación te ayudarán antes de enfrentarte a un examen. Más calmado, te aconsejamos que leas detalladamente y con cuidado cada una de las preguntas, tantas veces como sean necesarias, y antes de marcar la respuesta, si tienes dudas, haz un pequeño borrador. En el caso de que te quedes en blanco, salta a la siguiente cuestión, para volver al final, ya que es importante no dejar pasar el tiempo e intentar contestar el mayor número de preguntas posibles. 

Como consejos adicionales, es importante dormir un mínimo de 7 horas la noche anterior, no intentar repasar todos los temas en el último momento e ingerir algún alimento antes de entrar en clase, ya que se piensa peor con el estómago vacío. Y, sobre todo, confía en tus posibilidades. 

Si tus hijos necesitan clases de recuperación en Valencia, sea de la asignatura que sea, pídenos información sin ningún compromiso.