C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

10/09/2014

Cómo enfrentar el nuevo curso escolar

Cómo enfrentar el nuevo curso escolar

A lo largo de nuestra trayectoria en el tratamiento de dificultades escolares en Valencia, hemos observado que muchos estudiantes se muestran reacios al inicio del curso. Algunos se tienen que enfrentar a nuevos profesores o compañeros, unos cambios que pueden causarles un poco de estrés y ansiedad.

Lo más importante es motivar a tu hijo en todo momento. Si mantienes una actitud positiva se mostrará más confiado y animado. Aunque a veces parezca abatido, disgustado o frustrado, debes entender su postura y aconsejarle. Seguramente durante tu etapa escolar viviste situaciones parecidas e incluso es posible que hayas sentido lo mismo. Muéstrate accesible pero no le agobies ni atosigues con preguntas. Con un poco de espacio es muy probable que poco a poco se vaya abriendo.

Como especialistas en el tratamiento de dificultades escolares en Valencia, te recomendamos que planifiques con él los nuevos propósitos del curso. No solo deben centrarse en el ámbito académico, ya que también es bueno que realice alguna actividad extraescolar para dosificar los tiempos de estudios. Aunque es una época en la que todo el mundo se aprieta el cinturón, el hecho de estrenar una mochila, un juego de carpetas o incluso un corte de pelo, puede motivarles bastante. Para que tenga una sensación de orden y estabilidad, es aconsejable que hagáis una limpieza general de la habitación y se despeje el escritorio. De esta forma tendrá un espacio organizado y adecuado para el estudio.

En Centro Pedagógico Lithossomos especialistas en ayudar a alumnos con dificultades especiales de aprendizaje. Nuestros profesionales cualificados emplean las mejores técnicas atendiendo a las necesidades de cada estudiante.