C/ Joaquín Costa, 51 2º 3ª 46005 Valencia -

Actualidad

05/02/2015

¿Cómo afrontar un examen final de carrera?

¿Cómo afrontar un examen final de carrera?

Como centro de enseñanza de métodos de estudio para universitarios en Valencia, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros alumnos, ofreciéndoles siempre el servicio más eficaz y unos consejos personalizados. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para hablaros sobre una situación que genera más de un quebradero de cabeza: los exámenes finales.

En todos estos años, hemos podido comprobar que afrontar un examen final de carrera puede llegar a ser un momento de gran estrés para un estudiante. De ahí que cuanta más información, consejos o “trucos” tengamos, mejor.

Gracias a nuestra experiencia en la enseñanza de métodos de estudio para universitarios en Valencia, un consejo que te podemos dar es que no bajes los brazos nunca, no te rindas. Es muy importante saber mantener la motivación y perseverar en nuestro objetivo de aprobar el examen.

Un práctica que hacen muchos universitarios (y que casi siempre sale mal) es la de descartar temas porque son “poco importantes”. En vez de esto, lo aconsejable será organizarse de forma correcta para poder abarcarlo todo.

Esto no debería ser necesario señalarlo, pero es preciso evitar cualquier tipo de distracción. Las semanas previas deberás focalizarte en el examen final de carrera, ya que se trata de un momento lo suficientemente importante como para darle prioridad sobre el resto de cosas.

Por último, no es mala idea estudiar en grupo siempre que exista una predisposición seria. De esta manera se comparte información, fechas u horarios. Nos ayudará a implementar una rutina.

En el Centro Psicopedagógico Lithos somos especialistas en la enseñanza de métodos de estudio para cualquier edad. Nuestro profesorado te ayudará de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.